Sonómetros SoundPro SE y DL

La necesidad: El mercado está saturado de sonómetros que proporcionan sumarios básicos de ruido tales como Lmin, Lmax, NSCE, Picos, Dosis, Exposición, TWA y demás. Estos sumarios pueden confirmar que existe un problema de ruido pero hacen poco para que el usuario detecte o resuelva el problema. La determinación del problema y los métodos mas apropiados para corregir los niveles excesivos de ruido requieren un conocimiento detallado de la naturaleza del ruido. Desafortunadamente, para obtener información detallada, históricamente significa que los usuarios deben utilizar instrumentos que miden en forma compleja y utilizar software difícil de entender. Un reto para operar con confianza, con mucho riesgo de equivocación.

La solución: Mantener simples las cosas ya no requiere comprometer lo completo de la información de un análisis de ruido. Los sonómetros y analizadores de frecuencia serie SoundPro SE y DL, en combinación con el software de aplicaciones QuestSuite Professional II, específicamente diseñado para simplificar los esfuerzos requeridos para efectuar análisis confiables y avanzados de ruido.

La interfase de usuario de estos medidores tiene el mismo patrón de los dosímetros Quest NoisePro, la marca de mayor venta de dosímetros de ruido en el mundo, reconocida ampliamente por lo sencillo de su uso. El software QuestSuite Professional II y los sonómetros de la serie SoundPro SE y DL tienen pantalla en idioma Inglés, Español, Alemán, Francés, Italiano y Portugués. Su programación es tan simple, como hacer clic con un ratón, en la librería de perfiles definidos por el usuario.

La comunicación de alta velocidad por puerto USB, entre SoundPro y su computadora le permiten una rápida programación y transferencia de datos. Los sonómetros SoundPro almacenan la información en una tarjeta SD de memoria, removible y proporcionada con el sonómetro. Desde el sonómetro, con esta tarjeta insertada, o solo con la tarjeta, puede transferir los datos almacenados a su computadora, para su posterior proceso y análisis. Puede utilizar tarjetas de diferente capacidad y cuantas quiera para mantener activo su sonómetro.


























Los sonómetros SoundPro SE y DL incorporan 2 sonómetros virtuales que miden simultáneamente, con parámetros programados diferentes, de acuerdo a las normas y reglamentos con los que este trabajando. Los SoundPro SE y DL equipados con análisis de frecuencias en bandas de 1/1 o 1/3 de octava, permiten efectuar mediciones en tiempo real y simultáneamente, mediciones en banda ancha en el segundo medidor virtual.

Aplicaciones típicas:

  • Mediciones de ruido laboral
  • Medición de ruido ambiental
  • Controles administrativos y de ingeniería
  • Medición de ruido por norma
  • Selección de protectores auditivos

Diseño avanzado: Resistente, ligero y cuerpo ergonómicamente atractivo que se ajusta confortablemente en la palma de la mano de usuarios derechos o zurdos.

Desplegado de datos: Pantalla grande de 128 x 64 píxeles con desplegado de 6cm de ancho por 4.8 cm. de alto, con iluminación de fondo, que previene cansancio de los ojos y que muestra los datos de medición claros y fácil de comprender.

Operación Simple: Se obtiene por medio de programas definidos por el usuario que son cargados en los sonómetros SoundPro con un simple clic del ratón.

Análisis en Tiempo Real Preciso y Eficiente: El modo ATR proporciona pantallas en tiempo real y almacena el juego completo de espectro en 1/1 o 1/3 de octava, en forma simultánea. Ya no son necesarias las secuencias en cada banda de 1/1 o 1/3 de octava, una por una cada vez

Perfil de histogramas informativo: Datos opcionales de histograma son desplegados gráficamente en tiempo real y son almacenados en orden numérico con fecha y marca de tiempo.

Caracteristicas de borrado en los últimos 20 segundos: Evita iniciar pruebas de nuevo cuando ocurren anomalías en medio de un estudio. Remueva hasta 20 segundos de resultados. Retiene todos los otros datos

Acceso instantáneo: Botones activos que simplifican el control del operador proporcionando acceso directo a funciones de control.

Medio Removible de Almacenaje de Datos (Libre de Derechos de Propiedad): Todas las unidades se proporcionan con una tarjeta de memoria SD. Los datos almacenados en la tarjeta se presentan como en un disco duro removible de la PC. Solo insértelos en un lector de tarjetas SD con acceso al software QuestSuite Pro II.

Reporta / Exporta en un Chasquido de Dedos: Reporta la información seleccionada en los diferentes paneles de datos registrados.